martes, 16 de junio de 2009

Valoración final

Una vez llegados a este punto, hemos hecho una reflexión sobre nuestro paso por el practicum I.

Referente a las clases, al inicio pensábamos que dedicaríamos más tiempo para hacer el trabajo grupal y no para hacer debates o reflexiones en clase. Con eso no estamos criticando ni cuestionando negativamente la metodología de las clases, simplemente era una impresión inicial. Creemos que las clases nos han servido para tener una imagen más global sobre el trabajo del pedagogo y sus funciones.

Las “Taules rodones” nos han servido para conocer los diferentes ámbitos en que puede trabajar un pedagogo y así poder empezar a encaminar nuestro itinerario curricular. En nuestro grupo, nos han gustado más aquellas que hablaban sobre el ámbito de la educación formal y el sociocultural.

Respecto al trabajo grupal, ha sido difícil coordinarnos entre nosotras ya que son grupos muy amplios, muchas vivimos lejos y el trabajo lo hemos hecho casi todo fuera del horario de las clases. Aún con todo esto creemos que ha sido un trabajo muy provechoso porque hemos podido conocer de cerca los centros donde podemos trabajar en el futuro.

En conclusión, esta asignatura nos ha hecho ver los aspectos positivos y negativos del trabajo del pedagogo ya que nosotros teníamos una visión muy idealizada y hemos visto que no todo es tan sencillo.

Finalmente, queremos dar las gracias a Alfons por ayudarnos a encaminarnos y darnos otra visión sobre la pedagogía y la educación en general.

Llegados a este punto, solo nos queda decir adiós y despedirnos del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario